HISTORIA DEL CLUB

   

“Entrenar en un club debe significar algo más que poner en forma tus ilusiones deportivas en el lugar habitual de entrenamiento.  Es un entorno ideal para forjar grandes amistades y adquirir experiencias enriquecedoras, que obtendrán de por vida un lugar privilegiado en tus pensamientos.”                     

   Agustín Artiles Grijalba -Champi-

 

Quiénes somos

Somos un Club de Natación de competición legalmente constituido como Asociación Deportiva sin ánimo de lucro desde el año 1988 en el que están integradas todas las categorías y edades del deporte de la natación y todos los nadadores son federados.
Nuestro proyecto como asociación deportiva, es potenciar, estimular y apoyar las aptitudes de los nadadores, como medio para la adquisición de habilidades de carácter deportivo, relacional y el adecuado uso del tiempo libre, basándonos en la nobleza, el compañerismo, la solidaridad, la cooperación, el trabajo en grupo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto y la tolerancia.
Los padres estamos al lado para acompañarlos y sostenerlos en cualquiera de estas actividades. Sin duda, los deportes y los niños forman una dupla excelente, y es otra manera de educar a nuestros hijos en un ambiente sano y feliz.
Contamos con un cuerpo técnico de entrenadores que mantienen una implicación y constancia admirable, siendo un referente de superación muy importante para nuestros nadadores.
Nos proponemos también potenciar nuestro Club llevando a cabo una amplia difusión y acogida  a nuevas incorporaciones para prestar el servicio a las familias interesadas en el deporte de la natación, tanto en nuestro Distrito, como en todo el Municipio de Madrid.
El Club realiza cuando puede y las condiciones económicas del Club lo permiten, Torneos dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.
Somos un Club muy modesto en el que los padres  llevamos adelante la gestión de éste Club.
El Club se autofinancia en un 100% solo con las cuotas de los Socios  lo que con lleva un gran esfuerzo económico por parte de los socios.
Nosotros, los Socios del Club nos pagamos el agua y el espacio para poder entrenar, con nuestras cuotas, así como los gastos que implican las competiciones oficiales, inscripciones y gastos de arbitraje y  los federativos, para que nuestros nadadores tenga la misma preparación técnica y las mismas oportunidades que otros Clubes con mucho mayor potencial económico.
Nuestra actividad deportiva, la desarrollamos en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Moratalaz.
Estamos seguros que en nuestro Club encontrarás.
EQUIPO + COMPROMISO + ESFUERZO + AUTOEXIGENCIA + DISCIPLINA  + AMISTAD + DIVERSIÓN
Los padres somos los que afianzamos a nuestros hijos en la realización regular de una actividad física, y sin duda la natación es ideal, mejora y desarrolla muchas de sus capacidades desde físicas hasta psicológicas sin olvidar el impulso social que implica la práctica de un deporte y si esos comienzos los convierte en un hábito de por vida, aunque sea individualmente, se asegurará una práctica deportiva sana.
Los cimientos de sus éxitos están empapados de ilusión e ingenio y son fuentes inagotables de victorias.
Conscientes de lo que esto conlleva, os invitamos que vengáis a conocernos y a compartir unas horas de entrenamiento con nuestros verdaderos protagonistas, nuestros nadadores ejemplo constante de fidelidad, responsabilidad, complicidad, entereza y lealtad.